SERVICIOS DE INGENIERÍA INFORMÁTICA

Desarrollo de Soluciones con Tecnologías de Información

¿Quiere conseguir mejoras de sus procesos de negocio mediante el uso de tecnologías de información?

Uno de los principales enfoques de nuestra empresa es el desarrollo de soluciones tecnológicas para problemáticas comunes a múltiples clientes, con objetivo de generar diversos Software como Servicio (SaaS) que vayan incorporando nuevas funcionalidades a través del tiempo, como parte sus ciclos de mejora continua. En cada ciclo centrándose en detalle en los requerimientos particulares de cada cliente y la mejora de procesos, para entregar soluciones escalables y  configurables.

Como consecuencia de los ciclos de mejora continua de un software  y el trabajo con distintos clientes, se incrementa considerablemente el  Know How, lo que aporta en el levantamiento de requerimientos, la entrega de propuestas que incorporen recomendaciones de buenas prácticas y rapidez de implementación de soluciones para nuevos clientes.

Dirección de Proyectos TI

Si desea externalizar la dirección de proyectos TI, ya sea para proyectos de desarrollo internos o de terceros, trabajamos bajo el estándar PMI (Project Maganement Institute) y su base de conocimientos de dirección profesional de proyectos (PMBOK 6). Además del uso de metodologías ágiles de desarrollo de software, particularmente SCRUM.

Consultorías en Base de Datos

Para cualquier software que maneje un gran volumen de datos, una base de datos es un componente fundamental,  y un correcto modelamiento de base de datos desde su etapa de diseño es transcendental para el desarrollo de un software de calidad.

Modelamiento: Realizamos análisis de requerimientos y modelamiento de bases de datos relacionales.

Implementación: Implementamos esos modelos relacionales sobre bases de datos MS SQL Server, SQL Azure, Oracle y MySQL, además de vistas, funciones y procedimientos almacenados.

Optimizaciones: Análisis de consultas y optimizaciones a través de índices y ajustes a consultas existentes.

Reportes: Con SQL Server Reporting Services podemos generar reportes de bases de datos de acuerdo a sus necesidades. Estos reportes pueden contener gráficos, tablas y matrices, con selección de filtros,  además de posibilidades de exportación (Excel, PDF, etc) y suscripción (envío automático por email en periodicidad configurable).

Recuperación de datos: Si por error ha borrado datos de su base de datos operacional SQL Server, no de todo por perdido aún, podemos asesorarlo para recuperar y restaurar esos datos a partir del log de base de datos.

Sitios Web Empresariales y Tiendas Virtuales de Comercio Electrónico

Implementamos sitios web empresariales con WordPress, una de las principales plataformas de gestión de contenido a nivel mundial. Generamos sitios web responsivos, es decir, que se adaptan a distintos tipos de pantallas (teléfonos, tablet, computadores, etc).

Para la implementación de tiendas virtuales de comercio electrónico, utilizamos WooCommerce, o alternativamente Prestashop. Podemos integrar con las principales plataformas de pago WebPay Plus (Transbank) y PayPal, entre otras.