REVISTAS ACADÉMICAS

Plataforma para Revistas Académicas

Revistas Académicas, simplifica la administración de una revista académica y la interacción entre los distintos participantes: Editor, Editorial, Revisores y Autores.

Esta plataforma va más allá mantención del contenido de una revista, se enfoca en los procesos y en facilitar la interacción entre los distintos participantes, de acuerdo su rol. En contexto general, el flujo es el siguiente:

  1. En Autor envía un artículo.
  2. El Editor asigna revisores.
  3. Los Revisores evalúan y entregan sus comentarios.
  4. Dependiendo de evaluaciones el Editor podría solicitar correcciones al Autor o aprobar el artículo.
  5. La Editorial realiza la edición gráfica del artículo.
  6. El Editor asigna el artículo a una edición de la revista y lo publica.

Cada usuario dispone de un Panel de Control de acuerdo a su rol y además recibe notificaciones por email automáticamente (de acuerdo al flujo) cuando se requiere alguna acción por su parte.

Adicionalmente, para las revistas existentes en otra plataforma y  deseen migrar a esta, existe un flujo simplificado para incorporar las ediciones previamente publicadas. En este caso, los usuarios con perfil Editorial pueden incorporar esos artículos y ediciones de la revista sin pasar el Editor o Revisores (solamente para ediciones previas).

Otro aspecto destacado, es que se puede configurar como obligatorio que para acceder al contenido de los artículos el lector deba tener una cuenta, es decir que se registre previamente. Esto permite al Editor y Editorial disponer de información de los lectores de la revista e información estadística útil determinar alcance y facilitar la toma de decisiones.

ASPECTOS PRINCIPALES

 Simple. Actividades secuenciadas de acuerdo a un flujo y según rol de usuario. Además cada usuario dispone de un Panel de Control en el cual rápidamente puede ver las actividades pendientes.

 Seguro. Es posible restringir el acceso al contenido de artículos sólo para usuarios registrados. El sistema exige el uso contraseñas seguras y es posible el cambio de contraseña si se ha olvidado, a través de un link que se envía al email registrado del usuario solicitante.

 Ágil. Se realizan notificaciones automáticas según rol, cuando concluye una actividad y se requiere una acción por parte de otro rol de usuario.

 Riguroso. Antes que un artículo sea publicado, pasará por los distintos pasos según roles de usuario de acuerdo flujo definido, esto agrega filtros para que se publique contenido con mayor calidad.

 Trazable. Para cada artículo se puede determinar en qué estado del flujo está, en cualquier momento.

 Personalizable. Con el rol de Editor Gráfico, es posible ajustar las hojas de estilo del sitio para personalizar completamente la visualización de acuerdo a cada cliente.

 Configurable. Es posible definir las pautas de evaluación de Revisores según tipo de artículo, los tipos de artículo que aplican para la revista, la cuenta de email a usar para el envío de notificaciones, entre otros.